Los desafíos ahora se centran en poner a prueba la vida de los participantes, los niños y adolescentes suelen ser los perfiles más permeables para caer en ellos.

Estos son algunos de los más peligrosos:

Salt And Ice Challenge.  El concursante debe ponerse sal en cualquier parte del cuerpo y después pasarse  hielo encima, esto provoca, por la reacción química, que el concursante quede marcado con terribles quemaduras.

Knockout Game. Este peligroso reto consiste en acercarse sigilosamente a alguien para después golpearlo brutalmente.

Balconing. Este reto busca que el concursante se arroje del punto más alto a una pileta o desde un acantilado, mientras es grabado por  otro.

Flatliner o “El Mono Espacial”  exhorta a los concursantes a auto asfixiarse con una bolsa para conseguir «una sensación placentera» .

Fire Challenge. En este mortífero reto el participante se pone alcohol en cualquier parte del cuerpo para después prenderle fuego.

Y podemos seguir enumerando todo tipo de cosas, como consumir canela en polvo a cucharadas, detergente líquido, gas pimienta, desodorante en aerosol, etc.

Como ya sabemos los peligros siempre están al acecho, lo importante es permanecer atentos a lo que nuestros hijos «consumen»en internet, conversar estos temas y ponerlos al tanto de los peligros que la imitación de determinadas conductas implican.